Sectores del derecho en Ítago Abogados

En Ítago Abogados abarcamos diferentes sectores para ofrecer un servicio integral:

Derecho sanitario

En Ítago Abogados contamos con juristas expertos en Derecho Sanitario que ostentan una dilatada experiencia en la representación y asistencia de multitud de negligencias médicas, supuestos de mala praxis, errores de diagnóstico, vacunas, gestión del consentimiento informado, historia clínica, protección de datos y reintegro de gastos sanitarios, entre otros.

Así las cosas y conscientes de la complejidad de la negligencia sanitaria, disponemos de un departamento específico de investigación jurídico sanitaria compuesto por profesionales ampliamente formados en la materia que realizarán una valoración sobre la viabilidad de una eventual negligencia médica.

Derecho sanitario

Derecho inmobiliario

El departamento de Derecho Inmobiliario de Ítago Abogados participa de forma constante en todo tipo de transacciones inmobiliarias, abarcando nuestro asesoramiento las siguientes actuaciones:

  • Auditoría Legal inmobiliaria
  • Asesoramiento jurídico en todo tipo de operaciones de compraventa
  • Servicios de consultoría para empresas del sector inmobiliario
  • Redacción y revisión de contratos inmobiliarios
  • Asesoramiento y dirección letrada de procedimientos de expropiación forzosa
  • Trámites inmobiliarios ante los diferentes registros
  • Tratamiento fiscal de todo tipo de operaciones inmobiliarias
  • Vicios o defectos de construcción
  • Propiedad Horizontal y Comunidades de Propietarios
  • Complejos Inmobiliarios y cooperativas de viviendas.
Derecho inmobiliario

Alimentación

Ítago Abogados ofrece servicios especializados de asesoría legal para todo tipo de empresas y empresarios dedicados al sector de la alimentación, abordando todas las áreas de práctica necesarias que permitan a nuestros clientes una gestión eficiente de sus recursos, optimizándolos a través del desarrollo estratégico, con el objetivo de ayudarles en su crecimiento y expansión.

Para ello aportamos nuestra especialización en el sector desde una óptica jurídica y un trato personalizado y cercano, adaptándonos a la realidad de nuestros clientes.

Alimentación

Deporte, ocio y turismo

En Ítago Abogados somos conscientes de la importancia social que en nuestro país tienen los sectores deportivo, del ocio y turismo. Es por ello que ofrecemos un asesoramiento legal multidisciplinar, especializado e integral a los operadores de estos sectores.

Abordando las distintas necesidades de estas áreas desde un punto de vista transversal y teniendo en cuenta el impacto que las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales están teniendo en ellas, ofrecemos una respuesta global e individualizada a nuestros clientes, comprometiéndonos a ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Administración pública

En Ítago Abogados prestamos asesoramiento profesional a toda clase de organismos instituciones y entidades públicas, en lo que respecta al desarrollo y ejecución de los diferentes procesos patrimoniales.

Queremos conseguir una respuesta integral y adaptada a las diferentes necesidades que muestre el caso, por lo que nos ocupamos de aspectos como la contratación, patrimonio, urbanismo...

Administración pública

Empresa familiar

Conocedores de la importancia social y económica de la empresa familiar en nuestro país, en Ítago Abogados contamos con un departamento especializado para llevar a cabo un asesoramiento legal global que se adapte satisfactoriamente a las peculiaridades y compleja realidad de la empresa familiar.

Desde una óptica multidisciplinar, abordamos las situaciones legales a las que se enfrentan las empresas familiares, tanto en lo relativo al propio negocio como a las relaciones interfamiliares y de los miembros de la familia con la empresa. Nuestro equipo de abogados comparten la misma perspectiva de crecimiento, superación y consolidación que engloba nuestro nombre.

Empresa familiar

Consumo y retail

En el marco de un mercado cada vez más global, dinámico y competitivo, las empresas del sector del consumo y retail se enfrentan a una compleja realidad basada, entre otros factores, en la irrupción de los medios digitales.

En Ítago Abogados ayudamos a nuestros clientes a adaptarse a las nuevas exigencias normativas con el objetivo de potenciar sus capacidades, apostando por el crecimiento y la eficiencia.

Consumo y retail

Start Ups

En Ítago Abogados estamos comprometidos con el avance y tecnología, un aspecto que también integramos en el desarrollo de nuestro propio campo profesional.

De esta manera, también ofrecemos un servicio específico a estas empresas volcadas en la innovación y emprendimiento, ayudándolo en las diferentes fases, desde su constitución hasta el acondicionamiento del entorno web a la normativa vigente. Con Ítago Abogados conseguirá desarrollar correctamente su proyecto.

Start Ups